martes, agosto 8

Ontología

Llego 2 horas tarde al seminario. No queda nadie salvo el profesor dramaturgo que me mirar raro cuando le digo que vengo a su seminario. Ya terminó me dice. Pero, supongo, después recuerda que es su primer seminario, que el representa la vanguardia de la mereología formal al sur del río grande, y que el proselitismo es la base de cualquier carrera académica. Se vuelve simpático y me explica que en realidad no explicó nada, que sólo fue una introducción al tema. Me mira y auncia que varios heideggerianos se fueron después de su introducción. Espera algo así como que le diga que no soy heideggeriano y yo quiero decirle que sí lo soy. Pero sólo digo ¿por lo de ontología? No sé, me dice, sabés de qué se trata?. Pienso que estoy rindiendo examen de programa, pero le digo que yo estudié fenomenología. El diálogo no avanza y vuelvo a decir que estudié fenomenología. Sólo dos horas después me doy cuenta que no hay algo así como una materia que se llame fenomenología. Finalmente el dice algo de la tercera meditación y ahí empezamos a entendernos. Empieza a mostrarme los textos que tengo que bajar de una cuenta de gmail que abrió para la materia. Me dice el nombre de la cuenta, me dice el password y yo insisto varias veces que también necesito el usuario. El me dice el nombre de la cuenta y yo digo que ya lo antoé pero que necesita el usuario. Es el mismo, me dice y yo entiendo. Lo saludo, le doy la mano para saludarlo y me voy.
Todo el día fue así. Me siento muy simpático pero no logro entender nada de lo que sucede afuera.

Igual me pregunto por esas raras coaliciones de personas que se disputan una palabra. Ontología. Decir ontología y proponer un lenguaje formal parece ser un chasco para alguna gente. Igualmente supongo que ningún heideggeriano habrá ido al seminario. Las disputas fantasía de la facultad, en general solo ocurren en las mentes de uno solo de los involucrados.

Creo que sigo sin poder comunicarme.

4 Comments:

Blogger Ev said...

Te lo dije: no tienen ventanas.

11:03 p. m.  
Blogger Martín Ludwig said...

Me opongo. Cif. mi prueba refutatoria en el blog de Ev.

1:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y yo sigo creyendo que tu lapsus relativo a la materia del Prof. Husserl (digo Walton) no hace más que expresar el deber ser (si me disculpa tu heideggerianismo por lo platónico de la frase).
Beso.

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ontología + lenguaje formal = ontología formal. Supongo.
¿Se entendieron? Lo importante, según algún lacaniano, es continuar el diálogo. La comprensión es lo de menos.

3:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home