martes, agosto 8

La costicista (mon amour)

Hay días en los que quiero mucho a mi chica. Ella es una gran fantasía, es linda, nos divertimos juntos, etc. Son la mayoría. Importan, claro, quizá son los que más importan, pero sólo de alguna manera. Pero a veces, otros días, descubro por qué pasa todo eso. Algo que ella dice, algo serio o boludo, pero siempre importante, una cara, algo que hace sin pensar en mí. Algo que puede, incluso, estar dirigido a mí, claro, o a cualquier otra persona, o a ella, o a algo inanimado, o a un libro: a cualquier cosa, digamos. Y entonces soy espectador. El amor siempre es ser un poco espectador. No únicamente espectador, o al menos, eso, el amante-espectador puro me parece un garrón como amor. Pero algo, decía, que ella hace, hace aparecer eso por lo que ella me gusta. No tiene que ver con los que tenemos, con la vida juntos, cosas en común, la experiencia de a dos. No. Es algo totalmente ajeno a mí. Algo que disfruto como voyeurista digamos. Algo que me hace pensar que quiero a esa chica enamorada de mí.
Algo que no es del orden del placer, sino de la admiración y el respeto. Ya sé que esto último, el respeto, puede parecer horrible dicho del amor. Pero no es así, salvo que se entienda mal, pacatamente. De pronto, E, haces cosas que te hacen totalmente fascinante. Sentir respeto por alguien, lo contrario de sentir lástima, cariño, refugio o miedo. De pronto, decía, esas cosas me hacen dar cuenta de porqué me gustas. Y eso, repito costié, no tiene nada que ver con todo lo que tenemos. Sino con esos que sos que me vuelve loco de ganas de estar con vos. Cómo ser fiel a eso, más allá de todo lo que somos juntos. La respuesta es obvia, claro, pero la fascinación, nunca es obvia sino evidente y siempre nueva.
Ser el voyeurista es un desdoblamiento, pero no una pérdida. No es que se pierde, justamente, el ser actor o algo así, bien inmiscuido, sino que gano eso de vos, vos, que hace que me vuelva loco, y que nunca va a ser, por así decir y por suerte, mío.
Ayer y hoy son esos días donde me doy cuenta que sos genial y de que quiero estar con vos. Que estoy con vos y que quiero.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me da pudor comentar un post tan íntimo, pero no puedo evitar decir que es muy hermosa la observación.
Saludos a la pareja.

4:43 p. m.  
Blogger Ev said...

Ohhhh, ya te extraño tanto!!! Cuidate, belleza, que sos mi pasión...

Nos vemos a la vuelta. Muchas cosas hermosas nos esperan...

11:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué hermoso todo lo que esa chica te hace sentir. es lo que mi chico me hace sentir a mí, y lo que desearía sintiera él. en mi caso es ser testigo de su descubrimiento del mundo más que de mí, y ahí me siento un poco demasiado observadora, en lugar de objeto de deseo.... pero estamos viendo si aprendemos...

2:05 p. m.  
Blogger Ev said...

Lengua libre o lengua larga?? Sea como sea un bajón.

11:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home