martes, octubre 3

Cajas llenas de sopa

La historia de la sopa en lucky lucke

Hace poco mudanza, parte de mudanza en realidad. La parte de guardar cosas, apilar cajas, la primer parte, la más fea en un punto, la que deja los lugares vacíos, inhabitables. Futuro de mudanza, pero entre el futuro y ahora, la mudanza propiamente dicha, futuro posible, seguro, pero no inminente. No hay nada más planificado en el mundo que una mudanza, aunque sea con apuro. Una aburrida ontología fisicalista del hogar. Cosas, cosas y más cosas sin sentido, vueltas inútiles. Puro inventario de cosas aisladas. No hay relaciones, todo es mudo. La mudanza aniquila el mundo. Y sin embargo todo está ahí, en las cajas de cartón, desordenado o prolijamente embalado, no importa. Porque todo es pesado y frágil al mismo tiempo – lo pesado y frágil es lo opuesto a lo delicado: un gordo de barro cocido más que una princesa de cristal.

Todo es viejo, por ejemplo. Las cosas apiladas, salvo, quizá, lo libros, son viejas,. Las cosas usadas no están para ser guardadas. Se arruinan. El tiempo se vuelve recta numérica y el pasado ya no está ahí. Sólo las cosas. Por ejemplo, una cuchara de madera puede ser algo lindo en la cocina, pero no en la caja de cosas de la cocina. Un problema de clasificación es todo lo que les queda a las cosas. Y una utilidad futura. Y esa conciencia pesada de que no quiero perder esas cosas, pero sin saber bien por qué. Ganas de tirar todo y empezar de nuevo. Pero entre todas esas cosas apareció un viejo Lucky Lucke y me acordé de por qué la sopa.

15 Comments:

Blogger Martín Ludwig said...

Yo estaba tan pero tan loco el otro día que supongo que cuando me dijiste sin ningún preámbulo "soy muy feliz viviendo con mi chica" habré entendido que me decías "sos muy infeliz viviendo". Ahora que estoy más calmo y recuerdo esas palabras puedo sonreír acá, como hubiera debido hacer ahí. Y felicitarlos.

10:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

De mudanzas y su planificación, le cuento una: en una de las cinco que tuve en los primeros dos años de BCN, me levanté a media mañana el día en que me tenía que mudar, y no había empaquetado ni una sola cosa. Y todo mi capital en el mundo se reducía a un billete de 10 euros.

Long story short: un día aceleradísimo de mudar todo (no era tantísimo) con una sola valija, sin la ayuda de nadie, seis viajes en metro en total.

10:51 a. m.  
Blogger istu said...

Querido Ludwig: es cierto, no puedo decir que el otro día fueras pura energía blanca, pero de ahí a que dijeras/hiceras algo que me molestara, ofenidiera o cualquier de las reacciones que produce la enegría negra en los sujetos, mucho trecho. Lo que es una forma de decir que estarías tan loco, pero yo la pasé muy bien en tu compañía, así que recordemos la noche como la buena noche que fue y listo.

1:10 p. m.  
Blogger istu said...

Claro I, es probable que yo me ahogue en el vaso de agua de la mudanza. De hecho no me cabe la menor duda que me ahogo en el vaso de agua que encima veo medio vacío. Qué garrón mudarse en seis etapas, en metro. Creo que yo me haría homeless solo para evitarlo. Ahora, es lindísmo llegar a la casa nueva.

Y que es BCN?

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

BCN = Barcelona.

Sí, garrón. Pero yo lo tomé un poco como penitencia: un jodete y solucionalo.

En el fondo fue un golazo, hacer todo en tiempo record, y es una buena anécdota. Buena anécdota y mal ejemplo: haga usted las cosas bien.

Felicidades, en todo caso.

(sonría, ludwig. Es muy yo esta historia me temo).

6:04 p. m.  
Blogger Martín Ludwig said...

Sí, tenés razón Istu. Necesitaba una semana, nada más.

5:45 p. m.  
Blogger Martín Ludwig said...

¿O yo no puedo tener mi crisis de los 3 para la 3º decena? ;)

5:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La crisis de los 3? Cuál es esa, la angustia oral?

12:44 p. m.  
Blogger tate said...

lejos estás de los 30 como para tener crisis

2:47 p. m.  
Blogger istu said...

Se acerca la crisis del 0. Qué horror.

2:50 p. m.  
Blogger Martín Ludwig said...

Sí, estoy exactamente a una lejanía de 3. Y disminuyendo...

7:31 p. m.  
Blogger Ev said...

Te amo, dulce. Sos el más sabio del mundo y me hacés requetefeliz.

1:06 a. m.  
Blogger Mariano Dorr said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:48 p. m.  
Blogger Mariano Dorr said...

yo estoy a punto de cumplir 30, pero, sin embargo, todavía sigo en plena edad del pavo.
Pero nada, Esti. Te quería decir... ¿qué te parece si en lugar de salir y volver en un sábado, nos vamos un viernes, a cenar, al río Paraná, pasamos una noche de hotel, con las chicas, claro, y volvwemos el sábado a la tarde-noche, después de un almuerzo en otro alugar fantasía del río?

12:50 p. m.  
Blogger tate said...

me sorprende la aclaración de MD: ir a un hptel con las chicas, CLARO!!!

12:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home