martes, octubre 3

Nunca puedes tomar dos veces de la misma sopa

Como mudarme a la casa de mi chica es una gran fantasía, y como en la casa de mi chica vamos a quedar un poco apretados, ennosmismados, y como las cosas se hacen pesadas, decidí, o más bien fue estuvo decidido, que muchas de las cosas, de las viejas cosas y de las nuevas, iban a quedar en cajas en el garage de la casa de mi vieja. Muchas cosas. Y de todo tipo. En general nada grave, salvo, claro, los libros. Pero tampoco todos los libros van a venir. Entre ellos los Lucky Luke, los asterix, las sexhumor, los tintin. Y como despedida, antes de cerrar la caja que no sé cuándo se va a volver a abrir, los miré. Los tintin los tenía leidos este verano por una monografía de TT que, después de tanto hablar del tema, me dieron ganas de volver a leer el protofascismo infantil. Excelentes. Pero lucky luke no, creo, desde los quince. Y en particular uno que no me acordaba que existía, donde ll tiene que acompañar el tendido de la primer línea de telégrafo entre equis lugar en el oeste y equis lugar en el este. El jefe de telegrafistas se va volviendo loco a lo largo de la historieta. Y su locura es bastante singular. Manda mensajes, a modo de prueba de las líneas nuevas, sobre la sopa. Todo empieza con un “el nene no quiere tomar la sopa” y deriva en una sopa permanente y cambiente que aparece todo el tiempo en mensajes sin sentido, desde la sopa esta fría hasta sopas en el horizonte. Devenir loco de la sopa, significante partido o lo que sea que la francesidad pueda deconstruir sobre la sopa de ll, la sopa quedó conmigo. Pero no lo sabía.

Todos estos años, a la hora de decir algo que no sé muy bien como clasificar, lo llamo sopa. Mi computadora está llena de archivos que se llaman sopa 1, sopa 2, sopa 3, soopa, soppa, sopaa. Nombre posible para cualquier cosa, un libro sopa, Gombrowicz sopa –Gombrowicz es particularmente sopa, un literartura de la sopa, sobre todo el F-, parcial de Heidegger sopa, situación sopa, chica sopa, noche sopa, droga sopa y eso sí que es una gran fantasía. Ninguna relación con lo que puedan encontrar en el referente sopa, o sólo alguna, quizá, pero no importa. Siempre me gustó la sopa, por otro lado, especialmente las sopas crema, pero en general cualquier sopa, caldo, sopa de espárragos, sopas frías. Pero no tiene nada que ver. La sopa es lo contrario exacto de cualquier mudanza, aunque claro, las mudanzas también son sopa. Y ll se queda en una caja.

(Mi chica, graciosamente, también usa la palabra sopa para cosas que nada tiene que ver con la sopa, aunque en su caso, sopa, es algo muy distinto. Sopa de mosquito dragón, cuando yo siempre me sentí Piernas Locas Crane)

1 Comments:

Blogger marina k said...

felicitaciones por la mudanza :)

9:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home